top of page

TERROR NOCTURNO

Los terrores nocturnos (terrores al dormir) son trastornos del sueño en los cuales una persona se despierta rápidamente de su sueño en un estado aterrorizado.

 

 

Síntomas

 

Los terrores nocturnos son más comunes durante el primer tercio de la noche, con frecuencia entre medianoche y 2 de la mañana.

  • Los niños gritan con frecuencia y están muy asustados y confundidos. Golpean violentamente a su alrededor y con frecuencia no están conscientes de su entorno.

  • Es posible que el niño no sea capaz de responder cuando se le habla, se le consuela o se le despierta.

  • El niño puede estar sudando, respirando muy rápido (hiperventilación), tener una frecuencia cardíaca rápida y pupilas dilatadas.

  • El episodio puede durar de 10 a 20 minutos y luego el niño se vuelve a dormir.

La mayoría de los niños no son capaces de explicar lo que sucedió a la mañana siguiente. Con frecuencia, no hay ningún recuerdo del evento cuando se despiertan al día siguiente.

Los niños con terrores nocturnos también pueden caminar dormidos.

En contraste, las pesadillas son más comunes en las primeras horas de la mañana. Pueden ocurrir después de que alguien ve películas o programas de televisión de terror o tiene una experiencia emocional. Una persona puede recordar los detalles de un sueño al despertar y no estará desorientado después del episodio.

 

75 de cada 100 personas que han sufrido de esta condición han tenido alucinaciones  y parálisis físicas  que bien podrían explicar el fenómeno de las abducciones extraterrestres.

Según explicaron los profesores, los afectados durante el episodio creen que  han despertado y que la mala experiencia terminó, sin embargo descubren que siguen despiertos e inmersos en esa mala experiencia.

Los episodios de parálisis y sus efectos pueden tener relación con los supuestos secuestros alienígenas

De acuerdo con esto, señalaron que es fácil entender por qué ciertos estudios acerca de abducciones alienígenas se relacionan con fenómenos como ataques que habitualmente incluyen sentimientos depánico, miedo, terror, felicidad, diversión o ira, así como de muerte inminente.

Además, apuntaron que los individuos pueden experimentar alucinaciones.

La Doctora Santomauro es reconocida investigadora del Goldsmiths Institute del Universidad de Londres y cuenta con varios artículos sobre los fenómenos del sueño.

 

Alguna vez ha experimentado el terror de la parálisis del sueño?

 

El profesor Chris francés, ha sido coautor de un trabajo sobre la parálisis del sueño con Julia Santomauro, tanto de la Unidad de Investigación en Psicología anomalístico en Goldsmiths, Universidad de Londres, que se publica en el número 22 (agosto de 2009) de la psicóloga.

Si usted nunca ha oído hablar de la parálisis del sueño un poco de suerte, según el diario: "Parece que hasta un 50 por ciento de la población experimentará la parálisis del sueño en una u otra forma al menos una vez en su vida, y algunas personas experiencia, con mucha más frecuencia que eso".

Es fácil entender por qué los informes de abducciones extraterrestres son a menudo asociados con el fenómeno como "Los ataques a menudo incluyen sentimientos de intenso miedo, terror, felicidad, alegría, enojo, y sentimientos de morir o de muerte inminente. Un falso despertar también son frecuentes. La persona cree que se han despertado y que el episodio es más, sólo para descubrir que todavía están en realidad el sueño. "

"Además, el individuo puede experimentar alucinaciones. En una muestra de 254 estudiantes universitarios que habían experimentado parálisis del sueño al menos una vez (Cheyne et al., 1999), el 75 por ciento había experimentado la parálisis del cuerpo al mismo tiempo y las alucinaciones. "

El equipo en el Goldsmiths ahora está buscando a más personas que han experimentado la parálisis del sueño o síntomas similares a presentarse y hablar con ellos sobre esto para un proyecto sobre este fascinante fenómeno.

Para participar en este importante estudio, por favor póngase en contacto con la Unidad de Investigación en Psicología anomalístico en 020 7919 7882 o por e-mail c.french gold.ac.uk @

 

 

Terror en la noche

Julia Santomauro y Christopher C. francés examinar la experiencia de la parálisis del sueño

Mis ojos están abiertos y por lo general tengo la sensación de que algo en la habitación que está sucediendo, por lo que es más parecido a la aprehensión. Es una especie de creencia de que algo va a salir y luego una forma recoge, recoge una especie de nube de negro, negro y pequeño que es el diablo ... un monstruo. Y lo que se refiere a mí, y puedo sentir su peso y, básicamente, la creencia es que me espera y que me va a arrastrar hacia abajo en un abismo ... Puedo sentir las sensaciones de mi cuerpo, es multi-sensorial. Puedo tipo de oler también. Me siento sensaciones en mi cuerpo como en un ascensor, me siento como yo estoy bajando ... no me puedo mover, sin duda. Bueno, intento pero nunca funciona. Por lo general, todo lo que puedo hacer es hacer una especie de zumbido en la garganta y tratar de hacer un ciclo de retroalimentación, hacer que los más fuertes, ya que se vuelve más fuerte cuanto más despierto me hago, más que puedo hacer hasta que pueda con el tiempo tal vez gritar. Y que me despierta, me despierta correctamente.

Sorprendentemente, experiencias similares a la anterior, que se relaciona con nosotros por un colega académico, son muy comunes. La experiencia se denomina parálisis del sueño y se clasifica como una parasomnia REM relacionados.

 

¿Qué es la parálisis del sueño?

La parálisis del sueño es un período de parálisis transitoria, ya sea conscientemente experiencia al ir a dormir o al despertar. Durante un episodio de la persona está totalmente consciente, capaz de abrir los ojos, pero consciente de que no es posible mover las extremidades, la cabeza o el tronco. Puede ser también la percepción de la dificultad respiratoria y, como es comprensible, la ansiedad aguda (Dahlitz y Parkes, 1993).

Además, el individuo puede experimentar alucinaciones. En una muestra de 254 estudiantes universitarios que habían experimentado parálisis del sueño al menos una vez (Cheyne et al., 1999), el 75 por ciento había experimentado la parálisis del cuerpo al mismo tiempo y alucinaciones. Alucinaciones experimentados comúnmente incluyen:

- Alucinaciones propioceptiva: sensaciones de flotar, volar, fuera del cuerpo experiencias, sentimientos de ser levantado, de girar y girar, y sensaciones similares a las que sentía cuando se va hacia arriba o hacia abajo en un ascensor.

- Alucinaciones táctiles: sensaciones de presión, tocar o tirar en el pecho, las extremidades o la cabeza, la presión sobre la cama, sensación de la ropa de cama en movimiento, y la sensación de hormigueo, vibración, dolor agitación, asfixia o atragantamiento.

- Alucinaciones auditivas: escuchar pasos, golpeando, arrastrando los pies, respirar, hablar, susurrar indescifrable, sonidos mecánicos (Zumbidos, por ejemplo) y otros ruidos.

- Alucinaciones visuales: ver jirón de nube o como el humo de las sustancias o las zonas de intensa oscuridad, ver a un humano, animal o un monstruo y, posiblemente, interactuar con ellos.

- Alucinaciones olfatorias o gustativas.

Los ataques a menudo implican sentimientos de intenso miedo, terror, felicidad, alegría, enojo, y sentimientos de morir o de muerte inminente. Un falso despertar también son frecuentes. La persona cree que se han despertado y que el episodio es más, sólo para descubrir que todavía están en realidad el sueño.

La parálisis del sueño generalmente se presenta cuando la persona está acostada en una cama - es poco probable que ocurra si en una posición incómoda para dormir, tales como sentarse en posición erguida (Hishikawa, 1976). Es más probable que ocurra cuando la persona está acostada hacia arriba en posición supina frente que en cualquier otra posición para dormir (Cheyne, 2002). Un episodio puede durar entre unos segundos y 10 minutos y puede terminar de forma espontánea o debido a un intenso esfuerzo para romper la parálisis por la persona que lo experimenta, o por el tacto o la voz de otra persona (Goode, 1962).

 

A quién le da la parálisis del sueño?

Aunque los cálculos varían, parece que hasta el 50 por ciento de la población experimentará la parálisis del sueño en una u otra forma al menos una vez en su vida, y algunas personas lo experimentan con más frecuencia que eso. A pesar de la parálisis del sueño puede ser un síntoma de la narcolepsia, también es común entre los no narcolépticos. La narcolepsia, que es un trastorno del sueño que afecta a aproximadamente 0.02-0.05 por ciento de la población (. Lavie et al, 2002), consta de cuatro síntomas principales:

- Ataques de sueño: episodios mayoría de somnolencia o sueño;

- Cataplejía: pérdida repentina del tono muscular por lo general desencadenada por una emoción muy fuerte;

- Parálisis del sueño: la parálisis experimentada conscientemente, mientras que para dormirse o al despertarse;

- Alucinaciones hipnagógicas vivos: alucinaciones al inicio del sueño.

La mayoría de los narcolépticos no tienen la tétrada completa de los síntomas, pero aproximadamente el 17-40 por ciento de la parálisis del sueño experiencia (American Sleep Disorders Association, 1997) y 20-40 por ciento sufre alucinaciones hipnagógicas vivos (Broughton, 1990). Muchas de estas personas con narcolepsia que sufren de parálisis del sueño se hacen varias veces hasta un mes, y algunos de ellos la experiencia cada vez que se duermen - y esto puede ser varias veces al día (Hishikawa, 1976).

Encuestas de todo el mundo indican que entre el 20 por ciento y 60 por ciento de la parálisis del sueño narcoléptico población no experimentar al menos una vez en su vida (en francés y Santomauro, 2007). Cuando la gente experimenta la parálisis del sueño, sin otros síntomas de la narcolepsia se refiere a veces como parálisis del sueño aislada (ISP). Muchas personas experimentan ISP sólo una vez en su vida, pero entre el 3 por ciento y 6 por ciento de la población experimentará ISP más a menudo. Estas personas pueden experimentar severa (episodios ocurren por lo menos una vez por semana) y crónicos (por seis meses o más: American Sleep Disorders Association, 1997). La parálisis del sueño se utiliza el término en este artículo para incluir a los ataques, tanto en las personas con narcolepsia y el ISP.

Cabe señalar que a pesar de la parálisis del sueño es en sí misma bastante inofensiva, hay otros relacionados con el sueño de experiencias que puedan ser confundidos con la parálisis del sueño, pero en realidad puede requerir tratamiento médico. Tales experiencias pueden ser de naturaleza epiléptica en los jóvenes (por ejemplo, las crisis parciales) o cardio-respiratoria en el origen de las personas mayores.

 

¿Qué causa la parálisis del sueño?

En palabras de un paciente:

Definitivamente el estrés. A veces sucede que yo no estoy estresado, pero tal vez cansado, tal vez me he quedado un poco demasiado tarde. Otro tipo de estrés, una especie de tensión física en mi cuerpo ... Es una especie de ciclo de retroalimentación, por lo que ocurrió y entonces se ponen un poco estresada y entonces parece ocurrir con más y luego vas a la cama pensando "Espero que esto no sucede ", que es inmediatamente el miedo, ¿no? ... Así que ya usted preparado para algún tipo de respuesta de miedo, ansiedad, y el hecho que sea más probable que ocurra.

La parálisis del sueño puede ser considerado como una intromisión de movimientos oculares rápidos (REM) las características del sueño en la vigilia. Es decir, los músculos del cuerpo está profundamente relajado (no se puede mover) y el elemento onírico de cualquier alucinaciones asociadas puede ser consecuencia de la actividad del cerebro - soñar - que es típico de este período de sueño (Dement y Kleitman, 1957). Poniéndolo simple, la vigilia se ha producido, pero el cuerpo y la parte del cerebro está todavía en el sueño REM.

Por lo general, el sueño REM se experimenta después de una hora más de sueño, sin embargo, muchas personas experimentan la parálisis del sueño al inicio del sueño. Esto se debe a las personas que sufren parálisis del sueño a menudo el inicio del sueño-períodos REM (SOREMPs), que se han encontrado para ser asociado con la parálisis del sueño. Las personas con narcolepsia que sufren los síntomas de la parálisis del sueño, alucinaciones hipnagógicas o cataplejía suelen tener SOREMPs y las personas que sufren de narcolepsia sin estos síntomas, no la experiencia SOREMPs (Hishikawa y Kaneko, 1965). Cuando los miembros del primer grupo eran obligados a levantarse a partir de varias etapas del sueño, se descubrió que la parálisis del sueño se informó con regularidad cuando la persona se despierta de un SOREMP y no se informó si la persona se despertó de sueño no-REM, ni si que despertó del sueño REM que se produjo después de un período de sueño no-REM (Hishikawa et al., 1963).

Polysomnagraph grabaciones confirman que en los estudios de laboratorio narcolépticos experimentado parálisis del sueño exclusivamente durante SOREMPs (Hishikawa y Kaneko, 1965;. Hishikawa et al, 1978).

SOREMPs también se encuentran en personas que carecen de la narcolepsia. Por lo general, ocurren después de la interrupción del ciclo sueño-vigilia o después de la interrupción del sueño (Takeuchi et al., 1992). Es posible inducir una SOREMP por despertar a la persona en un punto particular en el ciclo del sueño (Miyasita et al., 1989). Los investigadores en Japón provocó SOREMPs de los participantes utilizando un método de interrupción del sueño, y un 9,4 por ciento de SOREMPs inducida provocó un episodio de parálisis del sueño (Takeuchi et al., 1992).

Esta investigación sugiere que la parálisis del sueño está relacionada con el sueño REM y el sueño REM concreto que se produce al inicio del sueño. Trabajo por turnos, jet lag, hábitos irregulares de sueño, cansancio excesivo y la falta de sueño son considerados como factores de predisposición a la parálisis del sueño (American Sleep Disorders Association, 1997), lo que puede deberse a que estos eventos interrumpir el ciclo de sueño-vigilia, lo cual puede causar SOREMPs. Por supuesto, los episodios de parálisis del sueño ocurre cuando la gente salir de un sueño no puede ser explicado en términos de SOREMPs, pero parece razonable argumentar que tales episodios bien puede implicar un estado similar de la conciencia, mezclando aspectos de ambos la conciencia normal de vigilia y conciencia REM. Huelga decir que, por razones prácticas, estos episodios son inherentemente más difíciles de estudiar en términos psicofisiológicos, como actualmente no hay una forma conocida de inducir a su aparición.

 

¿Cómo se interpreta la parálisis del sueño?

En primer lugar me sueño que he despertado, aunque, por lo general, no siempre, yo no soy consciente de ello hasta después de la experiencia. Creo que estoy despierto y acostado en la cama. No me puedo mover porque no hay un peso enorme que está encima de mí, que me temo que es una especie de monstruo (siempre estoy acostada en mi frente con el monstruo en la espalda). A veces puedo oír una especie de rugido sobrenatural proveniente del monstruo. En este punto, el pánico, pero fue en vano. No me puedo mover! Me da pánico cada vez se aplican todas mis fuerzas al aumento. Trato de gritar para pedir auxilio, por lo general esto es imposible ya que mi voz está paralizado también. A veces soy capaz de gritar, pero con gran dificultad (está claro que es inaudible, ya que nunca molesta a nadie). Finalmente, me despierto, pero siguen siendo sensación muy asustada, a veces, en la medida en que no puedo volver a dormir por el resto de la noche.

Los elementos de la experiencia de la parálisis del sueño se han registrado en muchos países y culturas de todo el mundo, pero es conocido por muchos nombres diferentes e interpretados de muchas maneras diferentes. Por ejemplo, en la parálisis del sueño de Terranova se llama la "Vieja Bruja". Esto se describe como de repente estar despierto pero paralizado, por lo general sólo después de haber dormido, ya menudo siente un peso en el pecho y, a veces ver a un ser humano o animal grotesco a horcajadas sobre el pecho (Ness, 1978). Terranova creo que puede ser causada por trabajar demasiado, la sangre estancada cuando se acuesta boca arriba, o los sentimientos hostiles de otra persona.

En Hong Kong, una condición que parece idéntica a la parálisis del sueño se denomina la "opresión fantasma" (Wing et al., 1994). Los chinos han pensado con frecuencia que "el alma de una persona es vulnerable a la influencia de los espíritus durante el sueño" (Wing et al., 1994, p.609) y, en un libro escrito alrededor de clasificación sueño 403-221BC, hay seis tipos de sueños se describe. Ala y sus colegas sugieren que el e-meng, los sueños de la sorpresa, en realidad son la parálisis del sueño y son distintos de los ju-meng, sueños temerosos.

Entre los inuit de Canadá, la parálisis del sueño se interpreta como ataques de "chamán o espíritus malignos" (Ley y Kirmayer, 2005). En Japón, la parálisis del sueño se llama kanashibari y se relaciona con la magia de uno de los dioses budistas, Fudoh-Myohoh. Históricamente, se creía que los monjes podrían usar esta magia para paralizar a la gente en su sueño, más recientemente, a menudo se cree que los espíritus malignos causan el fenómeno (Fukuda et al, 1987).. En Santa Lucía, la parálisis del sueño se denomina kokma y se supone que es causada por los espíritus de los bebés no bautizados que frecuentan la zona (Ness, 1978). En Corea, se le llama ha-wi-nulita que se puede traducir como presionados por las tijeras (Dahlitz y Parkes, 1993). Muchas otras culturas tienen su propia interpretación de la parálisis del sueño y muchas veces la causa se atribuye a una fuerza sobrenatural.

En toda Europa, desde el año 1500 hasta el 1700, las experiencias de parálisis del sueño se considera a menudo que el trabajo de las brujas que fueron acusados ​​de usar su brujería para aterrorizar a los durmientes que los había ofendido de alguna manera. Estos episodios fueron denominados a veces como "la bruja-montado. En 1747, una mujer testificó en un juicio de brujos que encontró a su marido en la cama "tirado la respiración fuerte, casi de dibujo, y cuando se despertó, dijo:" Mi Señor Jesús, ¡ayúdame! ¡Oh! Las brujas de fuego me llevó a Máramaros y pusieron seis quintales de sal en mí "(Davies, 2003, p. 186). Esto suena como un episodio de parálisis del sueño que involucraba alucinaciones visuales (las brujas de fuego), alucinaciones táctiles de presión en el cuerpo (el quintal seis de sal) y alucinaciones propioceptiva de flotar y volar (cuando las brujas le llevó a Máramaros). Otra interpretación común de los episodios de parálisis del sueño en la Edad Media era que ellos eran los ataques de los demonios loca por el sexo, conocido como un súcubo, cuando en forma de mujer o una pesadilla, cuando en forma masculina. La palabra pesadilla a veces se traduce como "que aplasta" y el término laico 'pesadilla ataque es todavía de vez en cuando se utiliza para describir un episodio de parálisis del sueño.

Incluso en las sociedades occidentales modernas, las personas que sufren ataques de parálisis del sueño puede ser a menudo la tentación de explicar su experiencia en términos de un ataque nocturno por espíritus o demonios, simplemente porque ofrece una explicación preferible de su experiencia perturbadora en comparación con la alternativa más obvia - es decir, que están "volviendo locos". No hay duda de que una proporción considerable de las historias de fantasmas tienen su origen en episodios de parálisis del sueño (véase, por ejemplo, Huston, 1992).

Otra interpretación reciente de los episodios de este tipo en Europa y los EE.UU. es la creencia de que el individuo ha sido abducido por extraterrestres. Se afirma por muchos de los llamados ufólogos que la memoria del secuestro real puede ser borrada por los extranjeros, pero el recuerdo de las sensaciones de la parálisis y las alucinaciones, antes y después del evento retenidos (Francia, 2001, 2003, Holden y francés, 2002). Aunque esto parece una interpretación muy extravagante de una experiencia de la parálisis del sueño, si uno no sabe que es un trastorno del sueño comúnmente experimentados entonces sería muy motivados para buscar alguna explicación para ello. Si el sistema de creencias del individuo incluye la creencia en las abducciones extraterrestres, entonces se puede entender como tal conclusión puede extraerse. McNally y Clancy (2005) comparó los individuos que creían que habían sido secuestrados por extraterrestres con los que no había y se encontró que los participantes abducciones alienígenas tenían tasas más altas de la parálisis del sueño. Del mismo modo, francés y otros. (2008) encontró un mayor auto-reporte de la incidencia de parálisis del sueño en las personas que afirman que el contacto extraterrestre en un grupo control.

El tratamiento de la parálisis del sueño

Para las personas con un diagnóstico de la narcolepsia, el oxibato de sodio es el tratamiento preferido, aunque este tratamiento parece tener un efecto directo pequeño sobre las tasas de parálisis del sueño (Xyrem Grupo Internacional de Estudio, 2005). Para las personas que sufren con regularidad ISP podría ser posible para reducir la ocurrencia de episodios de evitar eventos que pueden causar SOREMPs. Tener un horario regular de sueño, que incluye ir a la cama y levantarse a la misma hora, y reducir al mínimo las interrupciones del sueño durante la noche se recomienda. En realidad, estas medidas podrían resultar imposible debido a cambio de trabajo, los viajes compromisos, la socialización o el cuidado de un bebé. La psicoterapia puede ayudar a menudo con casos más severos, que son muchas veces agravadas por el estrés.

También se puede ser útil para ofrecer un método de "romper" el episodio de parálisis del sueño una vez que se ha iniciado. Como anécdota, muchos pacientes encuentran que mover un músculo pequeño, como los ojos, los dedos o dedos de los pies, puede permitir a encajarse a presión fuera de la parálisis. Otros dicen que llamando la atención de su compañero de cama, por ejemplo, haciendo un ruido en la garganta, por lo que él o ella pueden tocar ellos también se puede romper la parálisis. Sin embargo, para algunos, hacer ruido es imposible.

Una vez que un episodio ha dejado es recomendable levantarse y moverse para llegar a ser completamente despierto, de lo contrario existe la posibilidad de volver a dormir y volver a un estado de parálisis del sueño. No es inusual para los que sufren para informar de varios episodios de este tipo en una sola noche.

Otros participantes de investigación han aprendido a no sentir miedo de la experiencia e incluso han llegado a disfrutar de ellos. A menudo, el simple hecho de saber que tales experiencias, aunque aterrador, es bastante inofensivo, es suficiente para provocar un enorme alivio para los enfermos y para que puedan considerar por lo menos esta opción. Por ejemplo, considere esta cuenta de un ex enfermo de apnea del sueño cuyo sueño episodios de parálisis cesó cuando una presión positiva continua (CPAP) la máquina se utiliza para tratar la enfermedad:

Para mí, la parálisis del sueño sobre todo me hace sentir que estoy flotando y dejando mi cuerpo. Por lo general me levitar por encima de mi cuerpo. Pero a veces voy a cruzar la habitación. Me siento fuerte y se mueven en cámara lenta. No puedo hablar ni gritar. Me siento como si alguien estuviera empujando hacia abajo encima de mí. No tengo miedo aunque. De hecho, disfruto de estos momentos y los encuentro estimulante. Ya no tengo parálisis del sueño, sin embargo. Fui diagnosticado con apnea del sueño. Con una máquina de CPAP para ayudarme a respirar mejor, la parálisis del sueño se ha detenido. Es una pena para mí!

La necesidad de la conciencia

La parálisis del sueño es un fenómeno fascinante. Aunque poco a poco vamos llegando a comprender la naturaleza de este tipo de ataques, todavía tenemos mucho que aprender no sólo sobre las causas subyacentes neuropsicológicos, sino también sobre las complejas formas en que puede ser la experiencia misma base interpretado de diferentes maneras de acuerdo a pautas culturales creencias. Lo más urgente es la necesidad de una mayor conciencia de la naturaleza de la parálisis del sueño, entre el público en general y, particularmente, entre los profesionales de la salud con el fin de minimizar la ansiedad y la angustia que a menudo el resultado de dichos ataques.

 

Aliens en la Biblia

Descubre

Naves y extraterrestres mencionados en la biblia Aquí.

Donar con PayPal
bottom of page